Política

Debemos ponerle fin a la grieta que tanto daño nos ha hecho»

Política.-

Mediante un tuit, el presidente electo confesó estar «muy contento» por el encuentro en la misa en Luján con el mandatario saliente

Tras la misa «por la unidad y la paz» en Luján, el presidente electo Alberto Fernández se mostró «muy contento» de haber compartido el encuentro convocado por la Iglesia por el Día de la Virgen con el mandatario saliente Mauricio Macri y llamó a «ponerle fin» a la grieta.

«Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios», escribió en su cuenta de Twitter tras participar de la misa, que contó con la presencia de funcionarios, dirigentes sociales y sindicales.

«La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho», agregó.

Alberto Fernández

@alferdez

Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con @mauriciomacri y dirigentes políticos de diversos espacios.

La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho.

Ver imagen en Twitter
6.437 personas están hablando de esto

Después de la misa, Fernández afirmó que la clave para alcanzar la unión es el respeto. «Llegó el momento de estar juntos para siempre», aseguró.

En tanto, dirigentes de todo el arco político elogiaron hoy el abrazo entre Macri y Fernández durante la misa en la basílica de Luján convocada por la Iglesia, a dos días del traspaso de mando.

Elogios al gesto de Macri y Fernández

El expresidente Carlos Menem fue uno de los primeros en saludar el gesto de Macri y de Fernández de haber compartido la celebración religiosa a la que fueron invitados por el Episcopado junto a gran parte de sus gabinetes.

«Felicito a Mauricio Macri y a Alberto Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda», escribió el exjefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Roberto Lavagna, exministro de Economía y excandidato presidencial, consideró que la misa fue «un hito de la democracia». «Hay que unirse y reflexionar para sanar lo que haya que sanar», sostuvo.

El senador nacional Julio Cobos (UCR) ponderó el encuentro y expresó que «pocas veces» ha visto «este gesto a horas de producirse el traspaso presidencial».

El diputado radical José Cano abogó, en tanto, porque todas las transiciones de gobierno se produzcan de esta manera. «Ojalá todas las transiciones fueran así porque los valores van más allá de un gobierno», remarcó.

Ricardo Alfonsín consideró que «se gobierna con ejemplos» y sostuvo que «ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento».

«Unión nacional es potenciar, antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos», dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Fuente: La Nación.

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: