Después de pedir «tiempo» para Milei, Ricardo Cirielli tilda de «camporista» al presidente de Aerolíneas Argentinas y amaga con una huelga

El gremio de técnicos aeronáuticos APTA advirtió que tomará medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas y acusó al presidente de la empresa de ser “camporista”. Ricardo Cirielli venía criticando a los gremios del sector y les pedía «tiempo» para la gestión de javier Milei.

 

 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) amaga con quebrar su virtual alianza con los libertarios y tensa la situación en Aerolíneas Argentinas. Es que se declaró en “libertad de acción” para implementar medidas gremiales contra la gestión de la empresa estatal.

En un comunicado, el sindicato acusó este viernes al presidente de la compañía, Fabián Lombardo, de ser “camporista” y responsabilizó a su conducción por el incumplimiento de compromisos asumidos. El texto, replicado en la cuenta de X de Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, marca un nuevo capítulo en un conflicto que lleva meses de conciliaciones obligatorias y audiencias sin avances.

Con la amenaza Cirielli cambia su perfil dialoguista. De hecho, hasta hace poco criticaba a los sindicatos y los acusaba de no tener herramientas para negociar como él: “No saben hacer otra cosa que el paro«, decía y apuntaba especialmente contra el líder de los pilotos Pablo Biró.

Es más, el propio Cirielli vanía pidiendo tiempo para que el Gobierno pueda desarrollar sus políticas públicas. Según su punto de vista Javier Milei “demuestra que es fuerte” y que “enfrenta los problemas” a pesar de que “no le guste negociar”. “Hay que dejarlo que gestione, que administre bien, la lleve por el mejor camino y muestre los números»

Para La estrategia discursiva de Cirielli sorprendió por apuntar ahora contra un supuesto vínculo de la actual conducción de Aerolíneas con el kirchnerismo, pese a que este sector ya no ocupa el poder político nacional ni tiene relación con el decreto impugnado

Vale recordar que en noviembre de 2023, el gremialista fue parte del respaldo sindical que Patricia Bullrich ofreció a Javier Milei, y en 2024 rompió con el frente de gremios aeronáuticos para criticar a los pilotos y referirse a sus como “títeres de Cristina Kirchner”.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta