Con una participación del 63% del padrón, la Lista 1 encabezada por Edgardo Llano obtuvo un amplio respaldo en las elecciones nacionales y ratificó la conducción del gremio aeronáutico frente a la ofensiva del gobierno de Javier Milei.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) celebró un contundente triunfo electoral en los comicios nacionales realizados el 17 y 18 de septiembre, en los que la Lista 1 –Frente Nacional del Personal Aeronáutico– encabezada por el actual secretario general, Edgardo Llano, obtuvo un apoyo masivo de los afiliados y renovó la conducción del sindicato.
Con una participación del 63% del padrón habilitado, el escrutinio arrojó 5.296 votos para la lista oficialista, además de 34 votos en blanco y 17 nulos, en las 71 mesas dispuestas en todo el país.
Desde el gremio destacaron que el resultado refleja la madurez de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos, que ratificaron su decisión de defender sus derechos en cada empresa y sector donde el sindicato ejerce representación.
“La defensa de nuestros puestos y condiciones de trabajo en Aerolíneas Argentinas, Intercargo, FAdeA y todas las empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, es también la defensa de un proyecto de país soberano, independiente, socialmente justo y democrático”, subrayaron en un comunicado oficial.
La conducción reelecta reafirmó su compromiso de lucha frente a lo que califican como una “violenta campaña política, mediática y judicial ejercida por el gobierno de Javier Milei y los sectores de poder que lo sostienen”.
En ese sentido, remarcaron la importancia de sostener la unidad junto a los sindicatos aeronáuticos hermanos, la CTA de los Trabajadores y las organizaciones sindicales, sociales y políticas del campo nacional y popular.