
La opositores con Macri
Carrió y Alfonsín, ambos presidenciales, sufrieron un traspié en la Ciudad. Para el balotaje, les dan «libertad de acción» a sus votantes.
La Coalición Cívica, por su parte, sacó el 3,63% de los votos, seguidos por los radicales que obtuvieron el 2.18%
Puntualmente, la Legislatura de la Ciudad puso  en juego la mitad de las 60 bancas, por lo que unos 30 diputados  culmirán su mandato en diciembre próximo y los nuevos 30 elegidos este  domingo inciarán un nuevo período parlamentario que se extenderá hasta  hasta fines de 2015.
A pesar de estos pobres resultado sus referentes hablaron sobre la eleccion porteña.
El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (UDESO),  Ricardo Alfonsín, reconoció hoy que «si fuera porteño, votaría» por el  postulante a jefe de Gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri, en una  segunda vuelta.
«Felicito a Mauricio Macri por el respaldo electoral que obtuvo y, si se  confirman las tendencias que indican una segunda vuelta electoral  contra el candidato del gobierno de Cristina Kirchner, y sin perjuicio  de las decisiones que adoptará la dirigencia del radicalismo local, si  fuera porteño votaría en la opción», afirmó Alfonsín a través de un  comunicado.
Alfonsín marcó las «claras diferencias con el PRO», pero aún así se  inclinó por estar «a favor de la autonomía de la Ciudad y contra las  pretensiones hegemónicas del Gobierno nacional».
El aspirante presidencial también felicitó a Silvana Giúdici, la  representante radical en los comicios porteños, porque «se destacó en  todos los debates desarrollando con convicción el programa del partido».
La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fijó hoy  posición para el balotaje entre las fórmulas del kirchnerismo y el PRO,  al afirmar que «los votos son de las personas».
Al mismo tiempo, subrayó que es «importante hacer tablas» al referirse a  la posibilidad concreta de que su espacio sólo pueda «mantener su  bloque en la Legislatura porteña» integrado por sólo dos diputados de su  fuerza, que al sumar menos del 3% de los votos, perdería esas bancas.
El candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Popular, el gobernador Mario Das Neves, aseguró que hoy que «con la elección de la Capital Federal queda demostrado nuevamente que no hay proyecto invencible como quiere hacer creer el kirchnerismo».

 
			 
			 
			