El diputado libertario Alfredo Olmedo terminó denunciado por tener trabajadores en condiciones “inhumanas” junto a letrinas en su finca en La Rioja

Se detectó en el marco de una inspección de rutina en la finca perteneciente al dirigente de La Libertad Avanza Alfredo Olmedo. Entre otras irregularidades, se descubrieron condiciones laborales precarias e “inhumanas”, con trabajadores durmiendo al lado de letrinas. El campo esta destinado a la producción olivícola.

 

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través su seccional La Rioja, y en conjunto con la Secretaría de Trabajo provincial y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), llevaron a cabo un operativo de inspección en un establecimiento olivícola ubicado en la ciudad capital de La Rioja.

La intervención tuvo lugar en la finca Alfredo H. Olmedo S.A., donde se supervisaron las condiciones de alojamiento de los trabajadores migrantes dedicados a la cosecha de aceitunas.

Según informaron desde el gremio, durante el procedimiento se detectaron diversas irregularidades entre ellas, deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias de los albergues dispuestos para los trabajadores, y se labraron las actas para su denuncia. Asimismo, se relevó un total de 63 trabajadores rurales.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de fiscalización laboral orientadas a garantizar el cumplimiento efectivo de las normativas laborales y de seguridad vigentes, con el objetivo de promover condiciones de trabajo dignas y justas en todo el territorio nacional.

Desde enero hasta fines de abril se relevaron 2500 trabajadores en inspecciones de todo el país y labraron 133 denuncias por irregularidades.

Olmedo se hizo famoso por su presencia de alto impacto mediático y su campera amarilla. Supo ser militante del PRO y su filiación con la ultraderecha derivó en el armado libertario salteño, donde ubicó a dirigentes de su confianza.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta