Presidencia difundió un comunicado para repudiar el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.
El Gobierno nacional apuntó este martes contra la Corte Suprema después de la suspensión de las elecciones que iban a tener lugar el próximo domingo en San Juan y Tucumán. «En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición», denunciaron desde Presidencia.
Desde Casa Rosada, cuestionaron que el fallo de la Corte responde a los dichos de Mauricio Macri quien, tras las derrotas de los candidatos libertarios en La Rioja, Misiones y Jujuy del domingo, había que esas provincias tenían un «sistema feudal». «Ya va a llegar la época de libertad también para ellos», había comentado el expresidente antes de ingresar a la cumbre del PRO.
En ese sentido, el Gobierno expresó que la declaración de Macri responde a «un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria y hacia la esencia de la democracia Argentina que está cumpliendo cuarenta años de vigencia». Patricia Bullrich, presidenta del PRO y precandidata presidencial, también minimizó las elecciones del último domingo y se refirió a La Rioja como un «sistema feudal».
«Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar», exigió el texto de Presidencia que también tuiteó el presidente Alberto Fernández. Los candidatos del Frente de Todos en San Juan y Tucumán iban a ser Sergio Uñac y Juan Manzur, respectivamente. «Estamos junto a los gobernadores Uñac y Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos», agregó el comunicado.
Minutos después del fallo, Patricia Bullrich celebró el fallo con un mensaje en redes sociales. «Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias», manifestó. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó a los festejos de la oposición en Twitter: «La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad».
fuente el destape