El Gobierno volvió a ceder y homologó la paritaria de Comercio que impacta en más de 1 millón de salarios

Se trata del entendimiento que había firmado la Federación de Comercio con las cámaras empresarias del sector. El Gobierno se negaba a darle el visto bueno porque superaba el cepo de Luis Caputo. La Secretaría de Trabajo hoy cedió y homologó. Apenas 24 horas antes había pasado lo mismo con la paritaria de la UOM.

 

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron y lograron la homologación oficial del nuevo acuerdo paritario correspondiente al segundo semestre del año, en el marco de la paritaria anual 2024/2025.

El entendimiento, que regirá para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, permite definir la escala salarial de los empleados y empleadas de comercio hasta fin de año. El acuerdo contempla una asignación remunerativa y no acumulativa del 6%, distribuida de forma escalonada: se aplicará un incremento del 1% mensual, entre julio y diciembre inclusive. Además, se establecieron sumas no remunerativas mensuales para los trabajadores de todas las categorías, a modo de compensación complementaria.

El convenio incluye una cláusula de revisión, estipulada para el mes de noviembre.

Señal para los empleados de Comercio: Cavalieri firmó una paritaria de 25  puntos mensuales para una de las ramas del gremio - InfoGremiales

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, señaló: “Este acuerdo representa una señal de continuidad y compromiso en el diálogo entre gremio y empresas. Apostamos a la estabilidad del ingreso, pero también al monitoreo permanente del contexto para actuar con responsabilidad”.

A eso agregó: “La homologación da certeza jurídica y previsibilidad a las partes, sin dejar de atender la dinámica inflacionaria”.

La homologación representa una segunda victoria para el sindicalismo sobre la presión del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre las paritarias. Hace apenas 24 horas el Gobierno había cedido y había homologado el entendimiento de la UOM y ahora hace lo mismo con el de Comercio que impacta sobre más de un millón de salarios registrados.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta