Nacionales

El mundo del trabajo despide con dolor a Noemí Rial

Escrito por Radio Gremial

Nacionales#.

La noticia se conoció pasadas las 20 horas del domingo. Noemí Rial falleció a los 72 años después de pelear contra una larga enfermedad.

Reconocida abogada laboralista, experta en la materia, Rial fue viceministra de Trabajo de la Nación en los mandatos presidenciales de Eduardo DuhaldeNéstor Kirchner y Cristina Fernández.

Juan Manuel Morena@jmmorena

Falleció Noemí Rial, una gran laboralista querida por el movimiento obrero

Ver los otros Tweets de Juan Manuel Morena

En la actualidad se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de la Unión Ferroviaria, tras haber pasado buena parte de su vida dentro del ámbito público.

Era licenciada en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue designada por primera vez como secretaria de Trabajo durante la presidencia de Duhalde en 2002.

El mundo del trabajo la despidió con profundo dolor en las redes sociales.

Héctor Daer@hectordaer

Lamento mucho la pérdida de la compañera Noemí Rial, abogada laboralista que, durante toda su trayectoria profesional, se mantuvo siempre al servicio de los trabajadores y del movimiento obrero organizado. Mis condolencias a su familia y amigos.

25 personas están hablando de esto

OIT Argentina@OITArgentina

El equipo de @OITArgentina expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la Dra Noemí Rial.

Destacada funcionaria pública, fue viceministra de Trabajo en el país, una respetada figura del mundo laboral e incansable defensora de los derechos de los trabajadores.

Ver imagen en Twitter
40 personas están hablando de esto

Sergio Adrián Sasia@sasia_sergio

Desde la Unión Ferroviaria @uf_oficial despedimos con una inmensa tristeza a la Dra. NOEMÍ RIAL, Directora de nuestro Instituto de Formación. Una intelectual del Derecho Laboral, gran persona y ferviente defensora de los derechos de Lxs Trabajadorxs.
Q.E.P.D.

Ver imagen en Twitter
26 personas están hablando de esto

Carlos Tomada@CarlosTomada

Falleció Noemí Rial. Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable.
Hoy los trabajadores/ras están un poco más sólos

Ver imagen en Twitter
855 personas están hablando de esto

Carlos Tomada@CarlosTomada

Falleció Noemí Rial. Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable.
Hoy los trabajadores/ras están un poco más sólos

Ver imagen en Twitter

Pedro Americo@pedroamerico13

Que triste noticia. Noemi, una grande laboralista y defensora de los derechos de los trabajadores. Gestora pública de alto reconocimiento internacional. La OIT sentirá mucho su ausencia. Su legado permanecerá presente en la historia de la organización.

Ver los otros Tweets de Pedro Americo

Graciela Camaño@GracielaCamano

Noemi Rial una brillante abogada laboralista. Inició su gestión como viceministra de trabajo el 2002, cuando asumí el cargo de Ministra de Trabajo; una mujer comprometida con los derechos de los trabajadores Lamentó profundamente su partida, mis condolencias a fliares y amigos https://twitter.com/infobae/status/1198779510252097536 

infobae

@infobae

En respuesta a @infobae

Murió Noemí Rial, viceministra de Trabajo durante la gestión kirchnerista https://ibae.am/2roEagU 

Ver los otros Tweets de Graciela Camaño

Héctor Pedro Recalde@HPRecalde

Hoy falleció una entrañable compañera y amiga: la Dra. Noemí Rial. Enorme pérdida. Su trayectoria en el derecho del trabajo fue fundamental para la defensa de los asalariados. Tanto en la función pública como en la profesión.Mis condolencias a la familia.

162 personas están hablando de esto

Jorge Triaca

@JorgeTriaca

Lamento profundamente la partida de Noemí Rial, enorme profesional con grandes aportes al ámbito del derecho laboral. Un respetuoso saludo para todos sus familiares y amigos.

Ver los otros Tweets de Jorge Triaca

Hugo Yasky

@HugoYasky

Falleció Noemí Rial y los que, como ella, trabajamos para defender los intereses de los trabajadores sabemos que se fue una de las fundamentales. La extrañaremos.

61 personas están hablando de esto
Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial