«El pueblo no aguanta más»: ATE Capital convoca a una masiva movilización del 7 de agosto por Pan, Trabajo y Justicia social

ATE Capital convoca a una movilización masiva este 7 de agosto desde Liniers a Plaza de Mayo, en el Día de San Cayetano, para reclamar derechos laborales y sociales, y repudiar el veto presidencial a leyes clave para jubilados y personas con discapacidad.

 

En el marco del Día de San Cayetano, ATE Capital convoca a una gran movilización el próximo 7 de agosto bajo la consigna «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», en repudio al veto presidencial a leyes clave en materia previsional y de discapacidad. La marcha partirá a las 8 de la mañana desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers (Cuzco y Av. Rivadavia), y culminará con un acto frente a Casa Rosada, en Plaza de Mayo.

La protesta se produce luego de que el Gobierno nacional, mediante el Decreto 534/2025, vetara la ley aprobada por el Congreso que establecía un aumento del 7,2% a las jubilaciones, un bono de $110.000 actualizado trimestralmente, la reapertura de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad hasta 2027. Desde ATE Capital y otras organizaciones convocantes, señalan que el Ejecutivo justifica el veto con el argumento de un «costo fiscal exorbitante», mientras «favorece a los sectores más ricos» mediante exenciones fiscales y políticas de ajuste.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, sostuvo: “Nos movilizamos por paz, pan, trabajo, tierra, techo y vivienda, que es lo que le está faltando a nuestro pueblo. Las y los empleados públicos estamos siendo golpeados por el hostigamiento, la persecución y la eliminación de políticas públicas esenciales”.

Catalano denunció la pérdida de políticas estatales en áreas clave como infancia, discapacidad, adultos mayores, obras públicas y medio ambiente, y remarcó la necesidad de hacer oír el reclamo de los trabajadores en el marco democrático.

La marcha contará con el respaldo de las centrales obreras CTA, CGT, UTEP, así como de movimientos sociales, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y sectores políticos. Habrá paradas simbólicas en Plaza Flores, en homenaje al Papa Francisco, y en el Congreso Nacional, donde se sumarán nuevas columnas. A las 13 hs, más manifestantes se incorporarán en Diagonal Norte y Florida.

El acto central en Plaza de Mayo exigirá la reversión del veto presidencial y la adopción de políticas públicas que garanticen la justicia social, la soberanía nacional y la dignidad del pueblo argentino.

Finalmente, desde ATE Capital confirmaron que, además de esta marcha, continuarán movilizándose junto a los jubilados todos los miércoles cuando se trate en el Congreso el proyecto sobre Facultades Delegadas.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta