El sindicalismo clasista hace un plenario con piqueteros para pedirle a la CGT un paro nacional contra «la reforma laboral esclavista»

El encuentro será en el Parque Lezama. El sindicalismo clasista se reunirá con movimientos piqueteros y de jubilados. Le reclamarán a la CGT un paro nacional para frenar «la reforma laboral esclavista» del gobierno libertario.

 

 

La Coordinadora Sindical Clasista buscará este lunes mostrar músculo y prepararse para un febrero que tiene como plato fuerte el tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado de la Nación. Por eso hará un encuentro en Parque Lezama con el que empieza a delinear un marco de alianzas.

«La reunión abierta que se hará en Parque Lezama el próximo lunes a las 17 horas para darle continuidad y amplificar el reagrupamiento de fuerzas independientes que viene luchando contra todos los atropellos de Milei, en contraste a la burocracia sindical que está dejando pasar una reforma desastrosa para la clase trabajadora, luego de dos años de parálisis frente a millas de despidos, cierres de fábricas y ataques a los trabajadores estarán presentes en esta auto convocatoria, junto a nuestro sindicato, muchas organizaciones combativas como el SUTNA (neumático), UF Seccional Oeste (ferroviarios), ADEMyS (docencia CABA), ATE Garrahan, Morvillo, el Polo Obrero y jubilados de los miércoles. El planteo es claro: hace falta un paro activo el 11 y rodear el Congreso para que no pase la reforma laboral esclavista, y un plan de lucha para quebrar la política de Milei», sostuvo Laura Carboni, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA.

El sindicalismo clasista hace un plenario con piqueteros para pedirle a la CGT un paro nacional contra "la reforma laboral esclavista"

Romina Del Plá, docente, dirigente de la lista Multicolor opositora a la conducción del SUTEBA y diputada nacional por el PO-FITU, señaló que «estamos convocando a todos los sectores que deseen pelear consecuentemente contra la reforma laboral y el plan de Milei, Trump y el FMI”.

Para Del Plá «Es notable que estemos a escasos días del tratamiento de un proyecto que barre con un siglo de derechos obreros y la CGT no tenga convocada ninguna medida de acción directa. La apuesta a ‘presionar’ a los gobernadores es una trampa para los trabajadores, porque el único interés de los mandatarios provinciales es la coparticipación. Están dispuestos a que pase el núcleo de la flexibilización laboral. El nuevo frente sindical – encabezado por la UOM, Aceiteros y las CTA – reclama a la CGT que luche pero por su parte solo ha anunciado movilizaciones en Córdoba y Rosario para presionar a los gobernadores; es una variante de la orientación del triunvirato. Hay que llamar ya al paro en todos los gremios y organizar, mediante asambleas y congresos, la continuidad de la huelga hasta derrotar la reforma. Necesitamos un plan de lucha hasta la huelga general para derrotar esta ofensiva”.

Por su parte Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, comentó que “Sólo una gran intervención de los trabajadores puede parar el plan esclavista de Milei”.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta