El Sindicato de Conductores Navales celebró el rechazo a la desregulación de la Marina Mercante y repudió la represión: «Nos manifestamos pacíficamente, el ataque fue innecesario»

El sindicato de Conductores y Motoristas Navales que conduce Mariano Vilar celebró la derogación del DNU 340/2025 en el Senado, destacó la unidad de los gremios navales en defensa de la Marina Mercante y repudió la represión policial sufrida durante la manifestación frente al Congreso.

 

 

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), encabezado por Mariano Vilar, celebró la decisión del Senado de derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025, que impulsaba la desregulación de la Marina Mercante. La votación en la Cámara alta resultó en 55 votos contra 13, lo que consolidó el rechazo definitivo tras la media sanción de Diputados.

“Desde el principio dijimos que íbamos a dar todas las batallas para que el DNU no saliera”, afirmó Vilar, quien destacó que el resultado es fruto de “la lucha en común de todos los gremios navales que defendimos la Marina Mercante y la soberanía nacional desde un primer momento”.

El Sindicato de Conductores Navales celebró el rechazo a la desregulación de la Marina Mercante y repudió la represión: "Nos manifestamos pacíficamente, el ataque fue innecesario"

Mientras se desarrollaba el debate parlamentario, el gremio se manifestó en la Plaza de los Dos Congresos junto a otras organizaciones sindicales del sector. Allí reclamaron el rechazo de los decretos que, según denunciaron, ponían en riesgo el cabotaje marítimo, el trabajo nacional y la soberanía sobre las vías navegables.

Tras conocerse el resultado, Vilar agradeció “a todos los legisladores que defendieron la patria” y remarcó la contundencia de la votación.

El Sindicato de Conductores Navales celebró el rechazo a la desregulación de la Marina Mercante y repudió la represión: "Nos manifestamos pacíficamente, el ataque fue innecesario"

El dirigente gremial también repudió la represión policial sufrida por una columna de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la que participaron SICONARA y otros sindicatos del sector. “Nos manifestamos pacíficamente, el ataque fue innecesario y es una muestra más de las represiones que se suceden en cada marcha sin razón”, señaló, tras confirmar que debió recibir asistencia médica momentánea por el episodio.

Para cerrar, Vilar aseguró que el sindicato mantendrá su postura de defensa de la actividad: “Continuaremos defendiendo nuestra Marina Mercante, nuestros puestos de trabajo, la soberanía nacional y el cabotaje marítimo y fluvial de nuestro país”.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta