El SOMU no termina de tener paz antes de las elecciones y ahora renunció un miembro de la Junta Electoral

(Por Pablo Maradei) Marcelo Sosa, miembro oficialista de la Junta Electoral del SOMU, renunció cansado de que el titular de ese cuerpo le dijera al resto de los miembros: «Esto es lo que tienen que firmar».

 

 

Siguen los conflictos en el camino que transita el Sindicatos Obreros Marítimos Unidos (SOMU) hacia sus elecciones a llevarse a cabo entre el 1 y el 5 de diciembre. InfoGremiales viene dando cuenta de un conflicto que escala sin tregua.

A la denuncia que ya corre en la Cámara del Trabajo por parte de la lista opositora sumada a una contradenuncia por parte del oficialismo en la que indican que la Granate falsificó 18 firmas ahora se supo que un integrante oficialista de la Junta Electoral renunció en desacuerdo con el funcionamiento de ese cuerpo.

InfoGremiales accedió en exclusiva a la Carta Documento en la que Marcelo Sosa detalla los motivos de su renuncia ante el presidente de la Junta Electoral, Jorge Logwiniuk.

De arranque justifica el «impedimento» de desempeñarse en sus funciones. Y agrega: «Lo que denuncio comprende la imposibilidad de haber controlado el cumplimiento de los requisitos estatutarios de los distintos candidatos de la lista presentada para su oficialización». Esta declaración queda íntimamente ligada a las denuncias que la lista opositora Granate hizo ante la Justicia: de que no se les permitió corregir errores en su presentación ya que la Junta Electoral les vetó ciertas irregularidades al momento de presentarse.

Sigue Sosa en su escrito respecto a Logwiniuk: «Redujo el rol de la Junta a la siguiente directiva: «´Esto es lo que se tiene que firmar´ sin posibilidad de análisis ni de debate».

También apunta contra la abogada del SOMU, Sandra Fojo, quien es a su vez asesora de la Junta Electoral y «quien decidía qué documentación se recibía» según la denuncia que se copia a continuación:

A raíz de eso, este medio entrevistó a su titular, Raúl Durdos, quien respondió si el desplazamiento de Sosa había sido por presiones: «Sí, sé que renunció y que se pondrá a alguien que lo supla. No he hablado con él; de hecho no lo conozco personalmente por lo que el motivo de su alejamiento no lo sé. Eso es para investigar; nosotros no lo obligamos a renunciar».

También se puede leer la entrevista completa al gremialista en este enlace.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta