En medio de los incendios en Chubut, los brigadistas le pidieron a Milei «un salario digno, una planta permanente y una jubilación acorde»

Los brigadistas que trabajan en los incendios en Chubut, desde el Lago Menéndez, le reclamaron al gobierno nacional una mejora en las condiciones laborales.

 

 

Los brigadistas que batallan contra el fuego en la Patagonia le reclamaron al gobierno nacional que garantice «un salario digno, una planta permanente y una jubilación acorde» por el trabajo que realizan.

Lo hicieron desde el Lago Menéndez, donde se reunieron y manifestaron su preocupación por las condiciones laborales, mientras batallan contra las llamas de los incendios intencionales provocados en la patagonia andina.

Actualmente, varios incendios forestales activos azotan la Patagonia andina, principalmente en la provincia de Chubut, en la región de la Comarca Andina del Paralelo 42. Las condiciones climáticas adversas, como fuertes vientos, sequía y altas temperaturas, han dificultado su control, obligando a evacuaciones masivas.

Proyectos inmobiliarios y mineros, las hipótesis

Entre las hipótesis que se manejan sobre los incendios (no sólo en Chubut, sino también los que se han dado en Río Negro, Neuquén y Santa Cruz) pesan con fuerza dos: intereses mineros e intereses inmobiliarios.

En medio de los incendios en Chubut, los brigadistas le pidieron a Milei "un salario digno, una planta permanente y una jubilación acorde"

Lejos de tratarse de “un fueguito de turistas” lo que hallaron en la zona de los incendios, fue acelerante y combustible, pero no en un lugar sino en tres.

Esto marca que existe una disputa en latencia todo el año, que explota en la temporada turísitica. Al tanto de esa tensión en disputa está el gobernador Torres, las autoridades municipales, los vecinos de la zona y los empresarios que buscan llevar a cabo sus proyectos, mineros y/o inmobiliarios a las zonas que ahora están incendidadas.

Pero, a todo eso se suma la situación salarial acuciante por el recorte de fondos para los brigadistas, que por otro lado cada vez son más necesarios por el recorte de programas de protección contra el fuego.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta