ATE San Juan denunció la no renovación de contratos en la Dirección de Niñez, que deja sin trabajo a personal con más de una década de antigüedad, y advirtió que la medida forma parte de una política de ajuste que impacta en derechos laborales y en las políticas de protección de niñas, niños y adolescentes.
En vísperas del Año Nuevo, trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez fueron notificados de que no se les renovará el contrato laboral. La Sectorial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Juan denunció que gran parte del personal que cumplía funciones en el área llevan más de diez años en condición de contratado.
“Durante toda esta década han sostenido con alto compromiso y responsabilidad las políticas públicas esenciales para la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”, subrayó en un comunicado la ATE Niñez San Juan.
Para la ATE “la forma en que se tomó y comunicó esta decisión refleja una profunda falta de respeto y de empatía. Sin explicaciones, sin instancias de diálogo y sin considerar las trayectorias laborales ni las consecuencias humanas, se deja a trabajadoras y trabajadores sin su fuente de ingreso”.
Asimismo agrega en su comunicado que “como expresión de una política de ajuste, en sintonía con el modelo que impulsa Milei, Orrego y sus funcionarios, avanza en el vaciamiento del Estado y en el desprecio por quienes día a día sostienen áreas sensibles”.
Por último destacó que “no es sólo una decisión administrativa, es un acto de insensibilidad social que vulnera derechos laborales y afecta directamente a las políticas de cuidado y protección”.
INFOGREMIALES
AGRADECIMEINTO A NUESTROS LECTORES
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS GRACIAS POR SU APORTE POR MINIMO QUE SEA NOS AYUDA A SEGUIR EN NUESTRA TAREA DE INFORMAR LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO
Alias: radiogremial
CVU: 0000003100081115070203
Nombre: Francisco Fabian Mera
