Delegados de ATE sorprendieron al gobernador Alfredo Cornejo con un escrache en el Hospital Humberto Notti, donde se inauguraba un nuevo servicio para atención renal. Aprovecharon la presencia del mandatario para reclamarle cara a cara la apertura de paritarias y manifestar su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno provincial en la Legislatura. «El gobernador se aumentó un 40%, a nosotros nos da un 3%».
El delegado gremial Jorge Miranda, referente de ATE en el Hospital Notti, relató que la protesta se desarrolló en forma pacífica y que el objetivo fue visibilizar la crítica situación salarial del personal hospitalario.
“Nosotros lo que le estábamos expresando al gobernador era que no queremos la reforma laboral y que necesitamos que abra las paritarias. Tenemos sueldos muy bajos, sueldos de 650 o 700 mil pesos. Con eso no se puede vivir”, explicó en declaraciones a El Editor de Mendoza.
Miranda insistió en que no se trató de un hecho violento: “Fuimos en paz, nadie hizo quilombo, no hubo agresión. Solo queríamos hablarle directamente, porque justo se hacía presente en una inauguración. Era la oportunidad para decirle lo que nos pasa todos los días en el hospital”.
Tal como se puede observar en las imágenes, uno de los custodios del gobernador cuestiona el accionar de los trabajadores: «Hay formas y formas». A lo que los delegados le responden: «¿Y cómo querés que se lo digamos si no podemos llegar nunca a él?».
El dirigente también cuestionó el carácter político del acto oficial: “Siempre inauguran la misma parte de cardiovascular, ya lo hicieron varias veces. Lo usan como un acto político, más ahora que vienen las elecciones. Mientras tanto, la gente acá pasa hambre y los sueldos de nosotros son miserables».
Belén Juares, referente de ATE CDP en el Hospital Notti, puso el foco en la desigualdad entre los aumentos salariales de los funcionarios y los decretados para los empleados estatales.
“El gobierno nos da aumentos del 2 o 3%, que son una miseria comparados con el 40% que él mismo se dio. La gente está muy enojada con esto, porque es una burla. Con la inflación actual, ese 3% no mueve la aguja en nuestros sueldos”.
La referente sindical fue más allá y señaló que detrás de las propuestas oficiales se esconde el intento de imponer una reforma regresiva: “Ya en las últimas dos paritarias nos quisieron meter la reforma laboral disfrazada de propuestas. Y como las rechazamos, ahora la llevan a la Legislatura».
INFOGREMIALES