El papa invitó de nuevo a los fieles «a vivir intensamente este día», así como también a los miembros de las otras religiones y a los no creyentes, para pedir, agregó, «por la paz en Siria, en el mundo y también en nuestros corazones».
«Porque la paz empieza en el corazón», aseveró el papa argentino, quien también exclamó: «ÂíQué se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz!».
También exhortó a los fieles romanos y a los peregrinos a acudir a la Plaza de San
Pedro del Vaticano, donde el papa Jorge Bergoglio presidirá una vigilia de oración por la paz en Siria desde las 19.00 hora italiana (17.00 GMT) a la medianoche.
En vista de esta jornada de ayuno, el Vaticano informó de que la Secretaría de Estado ha invitado a todos embajadores acreditados ante la Santa Sede a una reunión que se celebrará mañana para informar al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa.
Asimismo, «se ha contactado a todas las Conferencias Episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del papa Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones», explicó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.