El hombre de 36 años que resultó herido el martes con quemaduras de primero, segundo y tercer grado tras la explosión e incendio de un taller mecánico de Bahía Blanca, Fue trasladado a Buenos Aires para su mejor atención. Estaba internado en grave estado y con pronóstico reservado, informaron fuentes sanitarias.
Se trata de Leandro Reier, quien desde el martes permanecia en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal «Leónidas Lucero» tras una explosión e incendio en un taller ubicado en la calle Pampa Central al 1.000,
«Su estado es grave, con pronóstico reservado, tiene el 67% de la superficie corporal con quemaduras en cara, tronco, miembros superiores y muslos», informó la doctora Graciela González Prieto, vocera del hospital. La profesional agregó que «los muslos son quemaduras del tipo A, B y AB, de primero, segundo y tercer grado, además de compromiso en la vía aérea por lo que está conectado a un respirador».
Por su parte, desde Defensa Civil se indicó que todo sucedió «en momentos en que reparaba una camioneta, y se produjo una explosión y posterior incendio en el lugar».
Tras el alerta, varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de la policía bonaerense Central y Alberdi concurrieron al lugar, junto con voluntarios de General Daniel Cerri y personal de tránsito urbano y de policía. «El fuego afectó la totalidad del taller y de cinco automóviles que se encontraban en dicho lugar», precisaron.