En una entrevista en un streaming oficialista, el mandatario dijo que prepararía una obra de teatro a beneficio del hospital Garrahan. Sus trabajadores indignados piden que pare el vaciamiento y una recomposición salarial, no una «limosna» por parte del Estado.
El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, apuntó al presidente Javier Milei por sus declaraciones en un streaming oficialista. “Lo que el hospital necesita no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público”, sentenció.
El presidente Javier Milei fue entrevistado en el stream oficialista Carajo, en el programa La Misa que conduce el influencer libertario Daniel «el Gordo Dan» Parisini. Allí afirmó que prepararía una obra de teatro que sería “a beneficio del Hospital Garrahan”.
“Se llama ‘Juicio al capitalismo’ y básicamente yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, Suca (Diego Sucalesca) va a ser del fiscal Yakuza, va a haber un tribunal y un Juez. Van a estar siempre mis rubias voluptuosas que me van a defender, que se van a vestir de estatua de la libertad y todo. Lo vamos a hacer a beneficio de Garrahan”, dijo el mandatario en otro brote de locura y malgastando seis horas de su tiempo presidencial en una transmisión que solo sirvió para adulación de su persona.
En este sentido, el trabajador del Garrahan le respondió a Milei y aseguró que lo que dijo “fue escandaloso”.
“No porque la sola presentación del supuesto proyecto es una cosa grotesca, sino especialmente que a los trabajadores y trabajadoras del Garrahan nos dio una bronca bárbara que diga de esa cosa absurda que va a hacer nos va a dedicar una limosna”, afirmó Lipcovich en la 750.

“El Garrahan está en una situación dramática precisamente por la política que él está aplicando, esto es congelamiento salarial, presupuesto que no está actualizado desde el 2023 y un nivel de vaciamiento que se refleja en su personal. Lo que estamos sufriendo últimamente son las renuncias de compañeros y compañeras. Esto está llevando al hospital al límite. Lo que el hospital necesita no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público”, asestó.
“Tenemos salarios de gente con antigüedad, por ejemplo una enfermera de sala, que no llega al millón de pesos. Es decir, no cubre ni siquiera la canasta de pobreza. Por eso reclamamos que el inicial sea de 1.700.000 pesos para empezar y de ahí para arriba”, agregó.
“Este Gobierno quiere liquidar todo, como así también pretende desmantelar el Hospital Bonaparte que está cerca nuestro y hemos luchado en común. Sabemos que este problema no es solo del Garrahan, es una política a escala nacional que la plantea Milei, la ejecuta Lugones que es un empresario de la salud y nuestras autoridades también aplican este ajuste sobre nuestras espaldas”, cerró el secretario general de la Junta Interna del hospital.
INFOGREMIALES