En marco de una convocatoria a un paro por falta de paritaria, el secretario General de ATE local, Roberto Cabed, denunció que una empleada estatal está durmiendo en la calle porque su sueldo «no le alcanza para pagar un alquiler”.
Este miércoles ATE Puerto Madryn confirmó un paro en el sector de Salud. En conferencia de prensa, el secretario general Roberto Cabeda apuntó contra la falta de paritarias y confirmó que una trabajadora estatal está en situación de calle porque con su sueldo no puede pagar el alquiler.
«Tenemos una compañera monotributista durmiendo en situación de calle porque su sueldo no le alcanza para pagar un alquiler», indicó el dirigente gremial, según informó Patagonia News.
Cabeda apuntó contra la falta de paritarias desde septiembre de 2024 y afirmó que los actuales salarios lindan con «condiciones miserables».

En este sentido, sostuvo que el sector sanitario viene sosteniendo la atención con ingresos que «no cubren la canasta básica».
«Lo que buscamos es visibilizar la gravedad del ajuste: trabajadores estatales que deberían tener estabilidad hoy terminan en la calle», concluyó Cabeda.
Los salarios del sector público fueron de los más golpeados desde la asunción del gobierno libertario de Javier Milei y, en muchos casos, los gobernadores replican ese ajuste sobre la plantilla de trabajadores provinciales.
INFOGREMIALES