Margarita Malig, quien se encuentra en San Petersburgo, agradeció en diálogo telefónico con Télam a las autoridades argentinas de la cancillería y de la Embajada en Moscú y remarcó también «el gran apoyo del senador Daniel Filmus y del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti».
Malig precisó que ambos funcionarios «ayudaron mucho enviando cartas al gobierno ruso y realizando reuniones con personas e instituciones. Esto demuestra una vez más que los argentinos somos solidarios y siempre estamos para ayudar al prójimo sin bandería política y con acciones concretas».
“Estamos felices por poder estar juntos luego de tantos días de angustia, dolor y desesperación y nos damos fuerza para seguir luchando hasta que retiren los cargos”, enfatizó y agregó que “en estos momentos Hernán esta reunido con miembros de Greenpeace y autoridades rusas».
La esposa de Pérez Orsi dijo que «el reencuentro fue inolvidable y muy esperado, desde que estamos aquí junto a él no dejamos de abrazarnos».
«Ahora seguiremos luchando para que se le retiren los cargos a Hernán y Camila y poder volver a casa lo antes posible para reencontrarnos con amigos, familiares, vecinos y el pueblo marplatense, que nos ha brindado su apoyo incondicional en esta lucha», concluyó.
telam