Hugo Moyano se pronunció a favor de continuar con un triunvirato y ventiló la interna familiar por la solidaridad de Pablo con CFK: «Pablo la fue a visitar y ni me llamó por el Día del Padre»

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, se pronunció a favor de continuar con un triunvirato en la conducción cegetista y aseguró que esa figura «funcionó bien». Además destrató a su hijo Pablo porque «no entendía» y le pasó factura por haber visitado a CFK cuando la condenaron: «Pablo la fue a visitar y ni me llamó por el Día del Padre».

 

 

Hugo Antonio Moyano fue al Confederal de la CGT y dejó una serie de definiciones respecto de la posición de Camioneros en la interna de Azopardo y una catarata de frases que ventiló la interna familiar que terminó con la salida de Pablo Moyano de la cúpula de la central obrera y su virtual marginación en el sindicato.

En lo que tiene que ver con lo institucional Moyano, acompañado de sus hijos Hugo y Jerónimo, se pronunció en favor de que siga un triunvirato en la CGT: “creo que funcionó bien y tiene que seguir siendo así», destacó sobre una de las principales discusiones respecto de la próximaconducción.

Además y reforzó su idea porque promueve la unidad sindical: «Tenemos que fortalecer más a la CGT para que pueda lograr los objetivos que todos buscamos. Que el trabajo pueda ir cada día mejor. Que el trabajador tenga la dignidad que merece tener. Con ese objetivo que tenemos que mantener esta unidad, hacer un esfuerzo todos, aunque digamos las cosas que tengamos que decir, pero tratar de estar todos juntos porque un pueblo unido jamás será vencido, decía el General (por Perón). Y si lo logramos, estoy convencido de que vamos a conseguir una buena elección en el 2007″.

En lo que tiene que ver con su propia interna familiar, el gremialista lanzó una serie de definiciones que reprodujo Infobae que ratificaron el ascenso de Octavio Arguello y un destrato muy claro a Pablo Moyano: «Uno de los secretarios generales se retiró de la CGT. Ustedes deben recordarlo. Yo lo recuerdo. Mi hijo Pablo. ¿Por qué? Porque tiene… tenía una forma poco… No digo violenta, pero un poco más dura porque no entendía que había cambiado esta sociedad».

Hugo Moyano se pronunció a favor de continuar con un triunvirato y ventiló la interna familiar por la solidaridad de Pablo con CFK: "Pablo la fue a visitar y ni me llamó por el Día del Padre"

Y profundizó con precisiones sobre su tema personal: «Como ustedes saben, alguien de mi familia visitó a Cristina. Imagínense cómo nos cayó. Pablo la fue a visitar y ni me llamó por el Día del Padre».

La discusión entre Hugo y Pablo, a esta altura en un punto de difícil retorno, comenzó en 2021 por temas de gestión del gremio. Pablo, con una fuerte ascendencia sobre una porción del sindicato y buen predicamento en el Frente Sindical, le reprochaba a su padre la situación económica y financiera de la Obra Social sindical a cargo de su nueva esposa.

Desde entonces, Hugo lo corrió de la Federación, de la CGT y le recortó poder en el gremio, a la vez que en el terreno sindical empezó a virar su posición política a posturas más cercanas a los gremios dialoguistas con los que estuvo «enfrentado» por más de dos décadas.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta