El diputado nacional Francisco De Narváez denunció hoy que es «perseguido» por la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que encabeza Carlos Gonella, por Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella.
De Narvaéz informó esta mañana que se presentó ante ambos organismos para «ponerse a disposición», ya que es investigado por presunta evasión tributaria.
La semana pasada, la Cámara en lo Penal Económico rechazó un planteo del empresario para anular la causa. La Sala A del tribunal desestimó el pedido realizado por los abogados, argumentando que en otra causa iniciada en Mar del Plata y prácticamente sin movimientos investigativos se habían obtenido pruebas en violación al «debido proceso» y que, en consecuencia, aquella pretendida nulidad proyectaba sus alcances sobre este expediente, que tiene a su cargo el juez en lo Penal Tributario número dos, Diego García Berro.
También la semana pasada De Narváez emitió un comunicado ante una denuncia de la AFIP sobre paraísos fiscales: «Durante años he sido objeto de persecución política a través de denuncias falsas con el único fin de afectar mi buen nombre y honor». En ese sentido, recordó el «caso de la efedrina», por el que fue absuelto, la causa declarada nula y el juez Federico Faggionato Márquez destituido de su cargo.
«El entramado judicial organizado en mi contra, basado en falsas o ilegales denuncias, es responsabilidad de Echegaray, pues sólo él como titular de la AFIP ocupa la posición que permitió centralizar, utilizar la información y dirigir el accionar de las distintas personas que participaron en el ataque a mi persona», dijo por entonces el empresario.