En un acto colmado en la sede de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovó su conducción y ratificó a Juan Carlos Schmid como secretario general hasta 2029. Con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, la central sindical llamó a construir un proyecto nacional basado en el trabajo y la producción.
Con un Salón Felipe Vallese totalmente colmado, hoy se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades de la nueva conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en la sede de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT). Juan Carlos Schmid renovó de manera formal su cargo de Secretario General, junto a Omar Pérez como Secretario Adjunto y Juan Pablo Brey como Secretario Gremial. El evento tuvo la presencia de Hugo Moyano, Kelly Olmos, ex Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y una gran cantidad de dirigentes gremiales.

La apertura del acto estuvo a cargo de Hugo Moyano, y luego siguieron las intervenciones de Kelly Olmos y Schmid, acompañadas por una convocatoria de casi 1000 personas que colmaron el auditorio y los alrededores de la CGT. Además, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), por medio de su Secretario General, Alejandro Gramajo, mandó una adhesión y felicitación.
La nueva Comisión Directiva tendrá mandato hasta el año 2029, que cuenta con dirigentes de los diferentes gremios integrantes de la CATT y nuevas incorporaciones como los Metrodelegados, en una lista que fue acordada y aprobada el pasado lunes 6 de octubre.
En este marco, Kelly Olmos se refirió al escenario político actual de cara a las próximas elecciones. «A la tarea que viene desarrollando el movimiento obrero, que desde el primer día de este gobierno impulsó la movilización de los trabajadores, debemos sumarle el próximo 26 de octubre una respuesta política eficaz que ponga un límite a la entrega. Y ese límite se llama Fuerza Patria».

En la misma línea, Schmid analizó la coyuntura política y fue muy crítico ante las políticas del Gobierno libertario. “Ya sé que esta es una democracia imperfecta, que a lo largo de todos los años no ha logrado darle las soluciones que necesitan nuestros pueblos, pero nosotros peleamos durante mucho tiempo para poder poner el hombro y expresar nuestra voluntad”. Y agregó: “Este mamarracho que vimos esta semana no puede vaciar la mentalidad del pueblo argentino, tenemos que condenar ese mamarracho con el voto, con nuestra voluntad, con el rechazo a este gobierno que encarna el peor de los atropellos al pueblo argentino”, manifestó.
Así, el dirigente gremial remató: “Tal vez, este Gobierno no tenga la doctrina de la desaparición, pero hace desaparecer barrios completos con la miseria, intenta hacer desaparecer nuestras universidades, nuestra salud y también intenta hacer desaparecer la vitalidad del movimiento sindical”.

Respecto al futuro, Schmid señaló la necesidad de “parir un proyecto nacional de trabajo y de producción”, ya que “solamente eso nos va a sacar del atraso y de la miseria que tenemos”. En este sentido, remarcó que la CATT “se paró de pie y dio una lucha sin cuartel para lograr la felicidad del pueblo argentino” cada vez que “la traición y la entrega le abrió la puerta al saqueo de este país”.
Para finalizar, destacó la importancia para el movimiento sindical de elaborar una síntesis y volver a la forma tradicional de la CGT. “Para que tengamos una voz fuerte en el universo político y no vayamos corriendo detrás de gobernadores, diputados ni nada. Y volver a ser la columna vertebral”.
INFOGREMIALES