La CGT apuesta a una movilización que explote la Plaza Congreso el 11 de febrero contra la Reforma Laboral y libera a los gremios más duros para que le sumen una huelga

(Por Jorge Duarte @ludistas) La CGT definió que movilizará el próximo 11 de febrero, fecha en la que se tratará la Reforma Laboral en el Senado. Esperan que la movilización sea multitudinaria y rebalse la Plaza Congreso para enviar un mensaje a los gobernadores y al Gobierno Nacional. Los gremios más duros le sumarán una huelga y los del transporte garantizarán el servicio para el regreso. Habrá protestas en las regionales.

 

En un clima de total hermetismo, la CGT reunió a su Consejo Directivo en Azopardo y definió que movilizará al Congreso el próximo 11 de febrero, día en el que el Senado de la Nación tratará la Reforma Laboral. Lo hizo en el marco de un debate que tuvo varios puntos altos y en el que se marcó la falta de respuestas de los gobernadores al camino de la negociación.

«No podes esperar nada de los gobernadores que se dicen amigos. Van a votar por sus intereses no por los intereses de los trabajadores», señaló uno de los presentes en su discurso según pudo reconstruir InfoGremiales.

El encuentro comenzó con los discursos de los triunviros Jorge Sola y Cristian Jerónimo. Ambos repasaron el estado de situación del camino del diálogo y hablaron de un escenario complejo en el que el Gobierno parece tener voluntades para avanzar en la aprobación del proyecto de ley.

«Hay que avalar a los compañeros del triunvirato en este contexto. Hay que hablar de una continuidad de la lucha con la movilización», señaló otro de los secretarios generales que pidió «cada uno haga desde su gremio un paro pero que no se lanzado como medida de la CGT».

Varios se pronunciaron por la necesidad de una huelga general. El debate giró en torno a la chance de una huelga de 24 horas o a un cese de actividades desde las 12 horas para nutrir la movilización frente al Congreso.

«Tengamos cuidado que vamos a parar. Si van a parar algunas actividades que lo hagan. Hay una anomia en la sociedad para hacer un paro. Seamos contundentes con la presencia en la plaza y con el mensaje», fue la posición que primó. Además la idea era que haya transporte para garantizar la llegada y el regreso a la protesta.

En definitiva, se llamó a movilizar al Congreso como CGT y se habilitó a cada gremio a que defina protestas superadoras en cada actividad. «No podemos ir un ratito y volvernos. Hay que ir, quedarse y mostrar el descontento», le reseñó a InfoGremiales uno de los principales dirigentes de la central.

Por último, desde las regionales también habrá protestas en el interior como mensaje a los mandatarios provinciales. Habrá diferentes convocatorias y movilizaciones para marcar la capilaridad del conflicto.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta