La confederación de municipales americanos condenó el ataque militar a Venezuela

La confederación sindical de municipales de América alertó sobre la violación de la soberanía venezolana, expresó su solidaridad con los trabajadores del país y llamó al diálogo y al respeto de la voluntad de los pueblos frente a la escalada de violencia en la región.

 

 

La Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAM ISP Américas) expresó su enérgica condena a la intervención militar ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos en territorio venezolano, calificándola como una grave violación a la soberanía y a la integridad territorial del país.

A través de un comunicado oficial, la organización sindical manifestó su solidaridad con los trabajadores y sindicatos de Venezuela, al tiempo que advirtió que este tipo de acciones armadas responden históricamente a intereses económicos que benefician al país interventor y no al pueblo trabajador de la nación afectada.

CONTRAM ISP Américas alertó además sobre el riesgo de normalizar ataques militares en la región, señalando que estos incrementan la escalada de violencia y profundizan la inestabilidad política y social en América Latina. En ese sentido, la confederación hizo un llamado al diálogo como vía fundamental para la resolución de conflictos, rechazando el uso de la fuerza con fines económicos.

Finalmente, la organización reafirmó su postura en defensa del respeto irrestricto a la voluntad de los pueblos y al derecho de las naciones a decidir su propio destino sin injerencias externas. El comunicado lleva la firma de Hernán Doval, secretario general de CONTRAM ISP Américas.

 

FUENTE INFOGREMIALES

AGRADECIMEINTO A NUESTROS LECTORES

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS GRACIAS POR SU APORTE  POR MINIMO QUE SEA NOS AYUDA A SEGUIR EN NUESTRA TAREA DE INFORMAR LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO

Alias: radiogremial
CVU: 0000003100081115070203
Nombre: Francisco Fabian Mera

Deja una respuesta