La UOCRA levantó el bloqueo en la planta de arenas NRG en Río Negro tras un acuerdo por salarios

miércoles, mayo 7-

La protesta de la UOCRA había paralizado el ingreso de camiones de arenas NRG desde el lunes y amenazaba el suministro de Vaca Muerta. El conflicto se destrabó tras un compromiso de pago por parte de la empresa.

 

 

Luego de casi dos días de tensión, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) levantó esta tarde el bloqueo en el ingreso a la planta de arenas industriales que la empresa NRG opera en la zona norte de Allen, Río Negro. La medida había comenzado el lunes como parte de un reclamo por salarios impagos y había generado una importante acumulación de camiones en el predio del parque industrial local.

Según confirmaron desde la conducción de UOCRA Alto Valle, la medida fue desactivada pasadas las 16:30, tras una negociación con la empresa que culminó con el depósito de la primera quincena de abril. Además, la firma se comprometió a cancelar mañana el resto de los haberes correspondientes al mes.

La protesta movilizó a unas cincuenta personas y mantuvo interrumpido el acceso a la planta donde se procesan las arenas utilizadas en los desarrollos no convencionales de Vaca Muerta.

La situación fue manejada con hermetismo durante la mañana del martes, mientras se desarrollaban intensas negociaciones entre representantes del gremio y de NRG. Recién tras el acuerdo alcanzado se brindaron detalles de la resolución.

Desde NRG, fuentes empresarias habían señalado previamente que “se ha avanzado en la resolución de los temas pendientes” y subrayaron que se prioriza “la seguridad de las personas y el cumplimiento de los compromisos operativos”. También manifestaron que la empresa realiza “el mayor esfuerzo para sostener sus operaciones con normalidad”.

La firma finalizó el 2024 atravesando conflictos laborales por despidos, especialmente entre camioneros y trabajadores petroleros, situación que fue parcialmente contenida a comienzos de este año mediante acuerdos de reubicación y algunas reincorporaciones.

Con el levantamiento del bloqueo, las actividades en la planta comenzaron a normalizarse, permitiendo el ingreso de los camiones que aguardaban desde el lunes.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta