La UTA responsabiliza al Gobierno si se concreta el paro de colectivos por el riesgo del pago de salario y aguinaldo en cuotas

La UTA advirtió que un paro del transporte será inevitable si las empresas avanzan con el pago fraccionado de salarios y aguinaldos, y responsabilizó al Gobierno por no asegurar el cumplimiento íntegro de los haberes.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó hoy una advertencia pública frente a la posibilidad de que se concrete un paro nacional del transporte si no se garantiza el pago completo y en tiempo de los salarios correspondientes a los trabajadores del sector. El comunicado lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general del sindicato, quien aseguró que la situación se origina en la «amenaza» de las cámaras empresarias de abonar los sueldos en dos partes y fragmentar el aguinaldo en cuotas.

Las empresas de colectivos nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) le habrían advertido al Gobierno que pagarán el sueldo de noviembre en dos cuotas y el aguinaldo en seis.

El gremio remarca que la medida empresarial pone en riesgo el sustento de las familias de los choferes. En ese marco, la UTA señaló directamente al Gobierno como responsable de que los trabajadores deban recurrir a una medida de fuerza como paralizar el transporte automotor si no se destraba el conflicto.

El comunicado lo firma el mismo Roberto Fernández que se retiró antes de la votación de la renovación de autoridades de la CGT porque era de los dirigentes que reclamaban que se vuelva a la elección de un solo secretario general.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta