Lejos de los aumentos estridentes del pasado, Hugo Moyano firmó la revisión paritaria de Camioneros y adicionó una suma fija de 35 mil pesos

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, acordó una suma fija a cobrar con el sueldo de diciembre. Lejos de los aumentos que en otros tiempos se convertían en el horizonte del resto de los gremios, pactó apenas 35 mil pesos luego de que el IPC se acelerara en el último trimestre y superara ampliamente las cuotas de poco más del 1% que había firmado.

 

Lejos de los tiempos dorados en los que el Sindicato de Camioneros acaparaba toda la atención de los medios y era la referencia de todo el mundo sindical en materia de negociación salarial, Hugo Moyano firmó casi en silencio este lunes la revisión de la paritaria para los trabajadores de la actividad. Abrochó, apenas, 35 mil pesos.

El monto se abonará junto con los sueldos de enero de 2026 y forma parte de adición a una recomposición salarial que quedó demorada ante la aceleración inflacionaria del último trimestre. De hecho no llega a compensar la pérdida que produjo el fenómeno.

Vale recordar que fue el propio Moyano, en una misiva dirigida a los empresarios, el que había advertido que la inflación del período septiembre-noviembre «superó ampliamente las previsiones, lo que deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores».

Lejos de los aumentos estridentes del pasado, Hugo Moyano firmó la revisión paritaria de Camioneros y adicionó una suma fija de 35 mil pesos

Como consuelo, las partes también firmaron que desde enero se incorporarán $31.000 al salario básico, lo que incrementa la base de cálculo de los haberes futuros y que volverán a reunirse en enero de 2026 para negociar un nuevo aumento salarial que comenzará a regir a partir de marzo.

El último aumento de Camioneros consistió en un escueto 3,3% a pagarse en tres tramos y que rige durante seis meses, desde septiembre hasta febrero de 2026. De hecho sólo en el tramo septiembre – noviembre los precios más que duplicaron ese número.

El retroceso en materia salarial de los Camioneros parece empezar a marcar la pérdida de influencia de Moyano que todavía atraviesa una interna gremial insospechada años atrás y una profunda crisis de la Obra Social sindical que puede generarle problemas en varios frentes, incluso en el familiar.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta