Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana

#HOY LUNES 4 DE ABRIL

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana. El arresto del CEO de Generación Zoe y acusado de una estafa piramidal, fue confirmado por su abogado Miguel Ángel Pierri. Según explicó su letrado, ahora se abren dos escenarios posibles: que su cliente acceda a ser trasladado a Buenos Aires o que se niegue y comience el trámite para su eventual extradición al país.

Cositorto se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de los delitos de presunta estafa y asociación ilícita. Era buscado desde mediados de febrero.

«Acá no hay entrega, hay detención», confirmó Pierri sobre la situación de su cliente, a la que calificó como «complicada«.

«Este caso fue diferente al de (Maximiliano) Batista, acá no hay entrega, hay detención», dijo en declaraciones a radio 10. Batista era el segundo de Cositorto en Generación Zoe, quien se entregó a la Justicia.

Ahora, Cositorto será puesto a disposición de Interpol, explicó Pierri, quien añadió que «si él accede a esta detención lo van a transportar a Buenos Aires».

Cositorto, como así también Batista, están acusados de comandar una organización que se dedicaba a «captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares».

En este sentido, ofrecían «ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales» y «las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar».

Noticia en desarrollo.