La Asociación Bancaria oficializó la actualización salarial de abril con un salario inicial que supera los $1,8 millones brutos. El retroactivo se pagará en mayo y el gremio destacó que el aumento acumulado en lo que va del año alcanza el 11,6%.
La Asociación Bancaria informó la actualización salarial correspondiente al mes de abril de 2025, que contempla un salario inicial de $1.752.653,20, al que se suma la participación en las ganancias (ROE) por $79.159,46, alcanzando un total bruto de $1.831.812,66 para la categoría de ingreso.
Según el comunicado difundido este 15 de mayo, la actualización será aplicable a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, incluyendo tanto los componentes remunerativos como no remunerativos, y contemplando todos los adicionales, convencionales y no convencionales. El ajuste corresponde a un incremento acumulado del 11,6% en lo que va del año sobre los salarios vigentes a diciembre de 2024.
Además, se confirmó que el retroactivo correspondiente a abril será abonado junto con los sueldos del mes de mayo, garantizando así que el impacto del aumento se refleje de forma efectiva en los ingresos del período.

Por otro lado, en relación con el Día del Bancario/a, la Asociación recordó que el monto mínimo establecido para esa celebración especial será de $1.562.429,69, aunque podría ser modificado por futuras actualizaciones salariales.
Desde la entidad gremial remarcaron que este nuevo acuerdo busca mantener el poder de compra de los trabajadores del sector frente a la inflación acumulada. “Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores y trabajadoras bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”, señala el texto.
Con esta medida, la Asociación Bancaria continúa en la línea de negociaciones salariales mensuales, como se viene aplicando desde 2023, en un contexto económico marcado por la inflación y la evolución del costo de vida.
INFOGREMIALES