El candidato a diputado por el Movimiento Plural Marcelo Peretta relató cómo las descalificaciones públicas del conductor Eduardo Feinmann, al que tras el cruce que se viralizó ya no menciona, afectaron a sus afiliados y a su familia y anticipó una iniciativa legislativa para garantizar el derecho efectivo a réplica en medios.
El candidato a diputado nacional Marcelo Peretta anunció que impulsará un proyecto de ley para garantizar el derecho efectivo a réplica en medios de comunicación, tras denunciar haber sido víctima de reiteradas agresiones por parte del conductor Eduardo Feinmann. En diálogo con Agencia Nova, el también dirigente farmacéutico cuestionó lo que consideró un «abuso» mediático que traspasó los límites de la libertad de expresión.
«Yo defiendo la libertad de expresión, defiendo que los audios de Karina Milei salgan a la luz y se investiguen. Ahora, no hay libertad de expresión si vos todos los días repetís ‘Este berreta, este opereta, este chanta, este garca’», afirmó Peretta en referencia a las descalificaciones que asegura haber recibido por parte del conductor al que llamó «señor F». El candidato contabiliza «más de 20 veces» que fue insultado de esta manera en su programa.
El hecho que determinó su reacción ocurrió cuando su hijo le mostró un video reciente del conductor repitiendo los insultos mientras estudiaba con amigos. «Me lo trae mi hijo avergonzado porque estaba estudiando con sus amigos. Entonces le dije ‘Vení, vamos a Radio Mitre’ y ahí me presenté, yo vivo cerca de la radio», relató Peretta sobre el episodio que lo llevó a confrontar directamente al conductor.

Peretta aclaró que su acción no constituyó un atentado contra la libertad de expresión sino que buscaba explicaciones y ejercer su derecho a réplica: «Yo conseguí su teléfono, le había pedido varias veces derecho a réplica, le reenvié los audios que me mandaban los afiliados y nunca me contestó nada».
Esta experiencia personal lo impulsó a elaborar una iniciativa legislativa que garantice mecanismos efectivos para el derecho a réplica, actualmente regulado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pero que, según Peretta, no se aplica de manera efectiva en la práctica.
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