El economista Carlos Melconian, quien era el candidato de Carlos Menem para ocupar el Ministerio de Economía en 2003 en caso de vencer en los comicios, quiere ser candidato a diputado nacional por el PRO en octubre de este año.
«La gente está aburrida de las cosas tradicionales y quiere caras nuevas», dijo el ex candidato a senador nacional por el PRO en el año 2007. En esa oportunidad, en que la Ciudad de Buenos Aires debía elegir tres representantes para la Cámara Alta, no entró y fueron elegidos, en cambio, Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y Samuel Cabanchik y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).
Como en la Ciudad no obtuvo buenos resultados y el PRO no tiene candidatos en la provincia de Buenos Aires, Melconian se pasó de distrito. «En el 2007 ya fui candidato con Mauricio y mantenemos una muy buena relación. Por supuesto que estamos conversando y si se da la posibilidad voy a estar ahí para pelear, por una cuestión vocacional, de identificación con un tipo de país, rumbo y medidas que hay que tomar», declaró en Radio Mitre, del Grupo Clarín.
El economista aseguró que «es muy probable» que integre la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y evitó confirmar si estará acompañado por Guillermo Montenegro, otro nombre que sonó en las últimas semanas para desembarcar en territorio bonaerense.
«Yo soy nuevito en esto y no entro en internas o externas. La gente quiere alguno nuevo, está aburrido de cosas tradicionales y si se da la oportunidad, voy a jugar», lanzó con desparpajo.