El listado de empresas estatales que se vieron más afectadas está el Correo Argentino, Operadora Ferroviaria, el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas, según un informe del CEPA.
Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), desde la asunción de Javier Milei se perdieron 61.569 puestos de empleo en el sector público, con datos actualizados al mes de noviembre de 2025.
El informe «La dotación de personal del Sector Público Nacional» incluye información sobre la evolución del empleo en el Sector Público Nacional desde noviembre de 2023 hasta noviembre de 2025.
Entre sus conclusiones destaca que en los dos años de gestión de Javier Milei se perdieron 61.569 puestos de trabajo estatal, lo que representa una caída del 17,9% en la planta de personal del Sector Público Nacional. Es decir, casi 81 (80,91) personas por día.

Organismos descentralizados y las principales empresas
En términos absolutos, los organismos descentralizados concentraron la mayor cantidad de despidos, seguidas por las empresas y sociedades del Estado y los centralizados. En términos proporcionales, el ajuste golpeó con más fuerza a la administración centralizada, revelando un vaciamiento de funciones propias del Poder Ejecutivo.

El análisis por empresa muestra que el caso más significativo en términos absolutos es el del Correo Argentino, que encabeza el listado con 5.232 despidos. Le siguen la Operadora Ferroviaria S.E., con 3.526 cesantías, y Banco Nación, con 2.128 despidos, mientras que el Aerolíneas Argentinas registra 1.886 desvinculaciones.
En términos proporcionales, el recorte más drástico se dio en la ex Télam, donde se despidió a cerca del 80% del personal. Le sigue ENARSA Patagonia, y luego los casos de Educar S.A. y Contenidos Públicos S.E., que también presentan reducciones especialmente significativas.
En el ámbito de la Administración Pública Nacional (APN), que incluye organismos desconcentrados y descentralizados, el caso más significativo en términos absolutos es el de ARCA, con 3.260 puestos de trabajo eliminados. Le siguen la CONICET, con 2.080 despidos, y el ANSES, con una reducción de 1.609 trabajadores.
En términos proporcionales, el recorte más severo se produjo en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que perdió el 64 % de su planta de personal. En segundo lugar, se ubica la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), con una reducción del 47 %, y en tercer lugar el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que sufrió un recorte del 44% de su dotación.
INFOGREMIALES
AGRADECIMEINTO A NUESTROS LECTORES
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS GRACIAS POR SU APORTE POR MINIMO QUE SEA NOS AYUDA A SEGUIR EN NUESTRA TAREA DE INFORMAR LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO
Alias: radiogremial
CVU: 0000003100081115070203
Nombre: Francisco Fabian Mera
EDITOR
