Natalia de la Sota le rompe el frente gremial a Schiaretti y Llaryora y se lleva el acompañamiento de los sindicatos más importantes

La irrupción de Natalia de la Sota terminó por detonar el frente sindical del Schiarettismo. Se reunió con los gremios más numerosos de Córdoba. Se llevó el respaldo para su candidatura nacional y suma adhesiones en su perfil abiertamente antimilei.

 

 

La diputada nacional y candidata por Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, avanza en su armado provincial y en ese marco mantuvo un encuentro con representantes de los trabajadores en los distintos sectores, en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

Acompañada por la candidata de la lista Cristina Fernández, de ATSA Río Cuarto, y el titular de la entidad en Córdoba, Ricardo López, De la Sota debatió sobre la realidad del sector y compartió la preocupación actual.

“Los trabajadores hoy enfrentan uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, básicamente por la pérdida de poder adquisitivo del salario. Pero también un ataque contra derechos laborales históricos: hoy, las políticas de Milei han debilitado la negociación colectiva y han criminalizado la protesta social. Defender Córdoba también significa defender el trabajo digno y las conquistas que costaron décadas de lucha”, expresó la diputada tras el encuentro.

Estuvieron presentes en la reunión Edgar Luján, del Sindicato de Camioneros; Rubén Urbano, de la Unión Obrera Metalúrgica; Gustavo Faletti del Sindicato del Seguro; Héctor Morcillo, del Sindicato de la Alimentación; Fernando Savir, del Sindicato de Molineros; y los referentes de ATSA San Francisco, Gabriela Sidler; Oliva, Víctor Oliva; y Córdoba, Nora Soria.

Natalia de la Sota le rompe el frente gremial a Schiaretti y Llaryora y se lleva el acompañamiento de los sindicatos más importantes

La jornada se suma a otra que semanas atrás mantuvo De la Sota con otros referentes gremiales en la casa histórica de la CGT, donde había intercambiado opiniones y recibido muestras de apoyo y agradecimiento por su defensa al sector trabajador al votar en contra la Ley Bases.

Vale recordar que en la lista de Defendamos Córdoba tiene una fuerte representación del ámbito del trabajo, ya que la integran, además de Cristina Fernández (ATSA), Gustavo Rossi (UDI), Vanina Tealdi (Seguros) y Marcia Gil (UOM).

En la práctica la irrupción de de la Sota, con perfil abiertamente antimilei, terminó por detonar el armado sindical de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, que mantuvieron posiciones más oscilantes con el Gobierno Libertario.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta