El cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo, aseguró que no se descarta la medida de fuerza y que «hay que construirla» para que sea contundente. «No estamos muy lejos de terminar con un gran paro nacional», anticipó.
Luego de que la central obrera anunciara que el miércoles 11 de febrero movilizará a Plaza Dos Congresos para rechazar el proyecto de Reforma Laboral del gobierno nacional, Cristian Jerónimo aseguró que pueden haber más medidas en el futuro cercano.
«Nunca se descarta una huelga. No estamos muy lejos de terminar con un gran paro nacional. Hay que ir construyéndolo», planteó jerónimo en declaraciones a El Destape Radio.
«A la hora que se decida hay que construir una medida con la mayor contundencia a lo largo y a lo ancho del país para demostrarle al Gobierno no solamente el descontento del mundo del trabajo, sino el fracaso de su política económica», añadió.
Las declaraciones de Jerónimo llegan luego del debate cegetista en el que algunos gremios planteaban la huelga para el próximo 11, pero otros entendían que podría debilitar la demostración de poder.

«Tengamos cuidado que vamos a parar. Si van a parar algunas actividades que lo hagan. Hay una anomia en la sociedad para hacer un paro. Seamos contundentes con la presencia en la plaza y con el mensaje», fue la posición que primó. Además la idea era que haya transporte para garantizar la llegada y el regreso a la protesta.
En definitiva, se llamó a movilizar al Congreso como CGT y se habilitó a cada gremio a que defina protestas superadoras en cada actividad. «No podemos ir un ratito y volvernos. Hay que ir, quedarse y mostrar el descontento», le reseñó a InfoGremiales uno de los principales dirigentes de la central.
Por último, desde las regionales también habrá protestas en el interior como mensaje a los mandatarios provinciales. Habrá diferentes convocatorias y movilizaciones para marcar la capilaridad del conflicto.
INFOGREMIALES
