Otro round, ahora judicial, entre Peretta y Feinmann: El dirigente farmacéutico demandó al periodista

Marcelo Peretta demandó a Eduardo Feinmann por calumnias, injurias y hostigamiento. El dirigente de farmacéuticos también le ofreció una alternativa más «televisiva» y lo citó a pelear en el formato de Luquitas Rodríguez, «Párense de manos»: «Ya que no te disculpaste ni me diste derecho a réplica y amenazás con meterme preso, te ofrezco una auténtica manera de resolver nuestras diferencias», planteó y aseguró que todo terminaría con un apretón de manos.

 

El dirigente sindical y farmacéutico Marcelo Peretta presentó una querella contra el periodista Eduardo Feinmann por los delitos de calumnias e injurias (artículos 109 y 110 del Código Penal) y hostigamiento (artículo 52 del Código Civil), a raíz de una serie de declaraciones públicas que, según el denunciante, afectaron gravemente su honor, su vida personal y su actividad profesional.

La presentación judicial fue realizada en la Ciudad de Buenos Aires, donde Peretta solicitó ser tenido como querellante y acompañó pruebas documentales, videos y publicaciones en redes sociales.

En el escrito, Peretta afirmó que desde 2023 sufre “ataques, acusaciones, descalificaciones y hostigamiento” de parte del periodista, a través de sus programas en Radio Mitre, LN+ y A24, además de en redes sociales donde lo refiere con con expresiones como: “este delincuente de Marcelo Peretta”, “Marcelo Berreta”, “Chanta”, “Opereta”, “Garca” y “Conchudo”.

Sus agravios hacia mi persona y el alcance de los medios en que fueron dichas, me han producido una lesión irreparable en mi salud, en mi buen nombre y honor, afectando mi familia y perjudicándome en mi ámbito laboral y profesional”, sostuvo Peretta en la presentación.

La demanda también incluye capturas de publicaciones de Feinmann en X (antes Twitter). En una de ellas, el periodista escribió:

  • “Y eso que no le dije conchudo a @MarceloPeretta le aplica perfectamente la acepción 5. Hay que ver si va a ser tan conchudo como para evitar la cárcel que le espera por coacción agravada, daño y lesiones” (22 de agosto).
  • “Va a ir preso @MarceloPeretta PRESO!” (23 de agosto).
  • “Violento, anti democrático, y parte del sindicato corrupto, mafioso y extorsionador @MarceloPeretta” (23 de agosto).

Para Peretta, estas manifestaciones constituyen una “atribución falsa de delitos concretos y un ataque a su honor”, que exceden los límites de la libertad de expresión y se hacen eco en otros medio de gran alcance como Clarín, La Nación, Infobae, Canal 7, TN, A24 y LN+

De Tribunales a «Párense de manos»

Peretta también armó un video donde invita al periodista Eduardo Feinmann a pelear en el formato armado por el stremear Luquitas Rodríguez, «Párense de manos»: «Ya que no te disculpaste ni me diste derecho a réplica, seguís bardeándome en todos tus programas y amenazás con meterme preso, te ofrezco una auténtica manera de resolver nuestras diferencias», planteó.

«Muchos famosos, influencers y personalidades han resuelto sus diferencias y después se dieron la mano deportivamente, entonces te propongo eso. Nos ponemos los guantes, nos subimos al ring, peleamos y después, como dos caballeros, nos damos la mano ¿Te animás, Feinmann?», preguntó.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta