El primer paro nacional en la era Milei constituirá una verdadera medición de fuerzas
Convocan la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales.

Convocan la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales.
Diversos gremios, de un amplio arco de sectores productivos y de servicios, anunciaron su acatamiento a la medida de fuerza que se inicia el miércoles al mediodía e incluye una marcha hasta el Congreso de la Nación.
La ITF, que nuclea a más de 20 millones de trabajadores de todo el mundo,rechazó en un documento “el ataque del Gobierno de Milei a los derechos laborales” y sostuvo que las iniciativas del Ejecutivo son “draconianas”.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Anses, Carlos Ortega, señaló que esto se debe a que a los 320 despidos de la semana pasada se le sumaron otros 150, lo que hizo que quedaran oficinas sin personal.
APYME acompañará las movilizaciones multisectoriales en rechazo del DNU y la Ley ómnibus
La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó que la causa de la CGT contra el DNU debe tramitar en la Justicia del Trabajo. La decisión contradice la estrategia inicial de la Procuraduría del Tesoro de la Nación que buscaba acumular los amparos en el fuero Contencioso Administrativo sobre el que tiene mayor influencia….
El Toro la metió en el primer minuto de descuento para un nuevo título con su equipo.
AHORA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CGT REGIONAL BAHIA BLANCA PARA ANUNCIAR LOS DETALLES DE LA MOVILIZACION NO AL DNU Y A LA LEY OMNIBUS
El gremio de hoteleros y gastronómicos Uthgra Mar del Plata creó una línea telefónica para que trabajadores del sector puedan denunciar a sus empleadores si les impiden adherirse al paro. La medida busca contrarrestar el efecto persecutorio que se impone desde el gobierno nacional de Javier Milei, que lejos de atender a los reclamos, criminaliza…
El gremio de estatales ATE llamó a parar desde las 00 horas del 24 de enero. El gobierno intenta disminuir la participación de los estatales con la amenaza de descontarles el día. «Que Bullrich no se ilusione porque no va a poder aplicar ningún protocolo. Mañana seremos una multitud y no vamos a caminar obedientes…