Para que no hagan los comicios, denuncian que Frutos mandó una patota armada a romper las elecciones en el Sindicato de Panaderos

La situación se vivió en Avellaneda. La oposición iba a encarar el acto eleccionario luego de haber ganado la Asamblea de Junta Electoral. Gastón Frutos cerró el gremio y luego mandó un grupo de personas a romper los comicios que se realizaban, alternativamente, en un local cercano. El vínculo con la barra de Racing.

 

Lo que iban a ser los comicios en la organización que nuclea a los Panaderos terminó en un verdadero escándalo. Es que el oficialismo se negó a la realización del acto eleccionario y después mandó un grupo de personas a destruir las urnas.

La situación comenzó temprano cuando se acercaron a la sede de Avellaneda del gremio que reúne a los panaderos (SOEPA) y los opositores constataron que las instalaciones estaban completamente cerradas y custodiadas por fuerzas de seguridad y seguridad privada.

Es más, según explicaron, el frente del operativo de seguridad estaba el encargado del distrito en la materia, Alejo Chornobrof, lo que denotaba algún tipo de acuerdo de Gastón Frutos con el municipio de Avellaneda.

Para no suspender los comicios y sin poder hacerlos ni en la sede ni en la vereda, comenzaron a votar en un local cercano. Allí empezaron a pasar los afiliados por los urnas hasta que un grupo de más de una decena de personas atacó el local, golpeó a varios de los presentes y destruyó las urnas. El mensaje era claro. Era la concreción de la intención del oficialismo de romper las elecciones que se habían convocado luego de que los opositores ganen la asamblea de Junta Electoral y desarrollen todo el proceso a pesar de la negativa de los oficialistas de convalidarlo.

Para que no hagan los comicios, Frutos mandó una patota armada a romper las elecciones en el Sindicato de Panaderos

En la denuncia posterior, a la que accedió InfoGremiales, los opositores no dudaron en señalar a Frutos como autor intelectual del ataque. Además dejaron sentado que tenían temor por la integridad física de los atacados.

La declaración judicial describe que les pidieron las urnas y que, al menos, seis de los atacantes tenían armas de fuego. «No te metas más, ya sabés lo que te va a pasar», le dijeron a la candidata opositora Verónica Tor.

rutos es un dirigente de ascendencia en la CGT, de hecho es el Tesorero, pero también en la política local y en la barra de Racing. Los contactos entre el gremialista y la barra del club de Avellaneda son conocidos. No sólo por las banderas sino por la relación entre Leandro Paredes y Leandro Frutos que fue expuesta públicamente en numerosas oportunidades.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta