Paro en Coca-Cola: con Pablo Moyano a la cabeza, la central anunció un paro por tiempo indeterminado

Pablo Moyano encabezó una asamblea en la planta Mega de Coca-Cola, donde anunció que harán un paro indefinido hasta que la firma disponga de mejoras en las condiciones laborales. La decisión se tomó este viernes 6 en una asamblea de la que participaron alrededor de 1500 empleados, además del dirigente de camioneros y el secretario gremial, Marcelo Aparicio. Los empleados exigieron la efectivización de contratados, mejoras en el presentismo y la incorporación de personal en el turno nocturno.

“Estamos de paro y nos vamos a quedar en la planta hasta que tengan una solución”, sostuvo Moyano durante la asamblea, en la que los trabajadores manifestaron la necesidad de avanzar en mejoras a las condiciones laborales y salarios acordes al esfuerzo diario. Los empleados respaldaron la medida de fuerza y reclamaron, también, condiciones laborales “dignas” y una remuneración que refleje el esfuerzo diario en una planta estratégica para la operación de la multinacional.

La medida adquiere especial relevancia en un momento delicado por las disputas con el gobierno y hacia el interior de las organizaciones sobre cómo enfrentarse tanto al poder político como el empresarial en un momento de tensión máxima por el inminente tratamiento de la REFORMA LABORAL EN EL CONGRESO

Mientras tanto, representantes de la empresa no se han expresado públicamente respecto de los reclamos. Esto deja al conflicto abierto y con posibilidades de tensión prolongada si no hay avances concretos en las negociaciones.

Deja una respuesta