Peretta calificó de «delincuentes vestidos de empresarios» a los responsables de las más de 90 muertes por fentanilo

El líder de los farmacéutico, Marcelo Peretta, catalogó de «delincuentes vestidos de empresarios» a los responsables de las decenas de muertes por fentanilo. «Hay que terminar con el vínculo de la política y los laboratorios», disparó.

 

 

El líder de los Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, habló luego de que se confirmaran nuevos muertes por la utilización de fentanilo contaminado. «Hay que terminar con estos delincuentes vestidos de empresarios que ingresan al negocio de la salud para estafar y matar», disparó.

Hasta ahora son 96 los muertos y detectaron casos en Formosa, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca. Para los investigadores del caso el número, escalofriante, no es el techo, lo que habla de la magnitud de la tragedia a la que algunos ya llaman el “Cromañón sanitario”.

Para Peretta, «Hay que terminar con el vínculo de la política y los laboratorios que promueve medicamentos caros, menos calidad, más ventas, pérdida de salud y muertes».

Peretta calificó de "delincuentes vestidos de empresarios" a los responsables de las más de 90 muertes por fentanilo

Y añadió: «Quiero ser diputado para legislar en beneficio de la salud y el bolsillo de la gente». Peretta será candidato a diputado nacional por el Movimiento Plural, un espacio que inauguró electoralmente en los últimos comicios porteños y con el que ahora competirá por una banca en la cámara baja.

«Por una nueva ley de medicamentos. Por prohibir a los laboratorios financiar la política», sentenció Peretta.

El Movimiento Plural buscará ocupar un espacio en el reacomodamiento político tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. “Se está armando una gran coalición de centro para combatir, supuestamente, al mileismo y al kirchnerismo, pero nosotros no estamos de acuerdo porque ambos sectores son parte del pasado”, afirmó.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta