Local

Ponen la moto o la bici, el monotributo, el celular y además les roban

Escrito por Radio Gremial

LOCALES#.

Eneas Bobbiesi es repartidor de Pedidos Ya y admitió que en estos tiempos «salimos con miedo»

Un cadete contó esta mañana en nuestro programa radial que fue víctima de un asalto y admitió que él y sus compañeros tienen miedo de salir a trabajar por los hechos de inseguridad que se repiten.

Eneas Bobbiesi relató que el pasado sábado a las 20 dejó un pedido en una vivienda de Rivadavia al 1000 y fue abordado por dos motochorros.

“La calle estaba oscura, el que iba de acompañante se bajó de la moto, me apuntó con el arma y me robó. Les tuve que dar todo”, advirtió. Los ladrones escaparon con su moto, su celular y la billetera en la que había poco más de $3000.

El joven agregó que la mujer a la que le había dejado el pedido lo ayudó y dio aviso a la policía. Tras recorrer la zona con los efectivos policiales, halló abandonada su moto.

“Otros compañeros también sufrieron robos. Nos sentimos desprotegidos, a la tarde no tanto, más cuando cae la noche y cierran los locales. Todos los días salís a trabajar con miedo”, admitió.

Eneas tiene 19 años y hace dos meses que es repartidor de Pedidos Ya. Señaló que la empresa les abona por viaje $55, el pago es semanal y ellos eligen el horario de trabajo.

“Trabajando un turno de cuatro o cinco horas, repartís 12 o 15 pedidos. El día que más hice fueron 37 y trabajé nueve horas”, indicó.

Y agregó que cada cadete tiene que abonar su monotributo y la empresa no paga ni obra social ni cargas sociales.

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario