La empresa forestal mantiene suspendido a todo su personal. En el período ofreció pagar solo un 30% de los salarios, lo que fue rechazado por el personal. Desde el domingo mantienen un bloqueo en los ingresos. Temor por los empleos.
Trabajadores de la compañía Forestadora Tapebicuá, cuya planta de producción se ubica en Gobernador Virasoro, Corrientes, rechazaron una “propuesta insultante” de la empresa, que mantiene suspendidos a sus 520 operarios y les ofreció pagarles solo un 30 % de sus salarios, por lo que resolvieron mantener el acampe frente a la empresa.
“Esta medida de fuerza se llevará a cabo por tiempo indeterminado y es el último recurso que nos queda para defender nuestros puestos de trabajo, el pan de nuestras familias y nuestra dignidad”, afirmaron los trabajadores en un comunicado difundido en redes sociales.
El escrito destaca que desde la empresa “pretenden que les regalemos el 70 % de nuestro trabajo”, y señala que “cuando exigimos que se abran las cuentas (de la empresa) para demostrar la supuesta crisis que argumentan, la respuesta fue un ‘no’ rotundo”.
La Forestadora Tapebicuá, una de las principales madereras del norte argentino, anunció a comienzos de agosto el cese de sus actividades por 30 días y suspendió a los 520 operarios de su planta de producción en Gobernador Virasoro, debido a problemas de liquidez y una importante caída en sus ventas.

Según dijeron fuentes gremiales a la Agencia Noticias Argentinas, la suspensión de actividades abarca a todas las líneas de aserrado y procesamiento de madera y afecta también a proveedores, contratistas y transportistas de la firma, que ven perjudicada la actividad de un número indeterminado de empleados de estas empresas.
Además, los trabajadores iniciaron un acampe en la puerta del establecimiento pese a un ofrecimiento de la provincia de otorgarles durante dos meses un subsidio de $250.000 y una prorroga de vencimientos con deudas que pudieran tener con el Banco de Corrientes.
“La realidad es que el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes hasta la fecha no ha convocado a una audiencia de conciliación de carácter urgente, un paso fundamental para mediar en este conflicto y encontrar una salida”, dijeron los trabajadores en su comunicado.
La empresa, una de las más importantes de esa región, mantiene una fuerte deuda y aún no abonó los salarios de julio, agosto y el medio aguinaldo, además de haber presentado un expediente de Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la provincia.
INFOGREMIALES