Los empleados de la fábrica de la fábrica de repuestos eléctricos Electropart declararon la asamblea permanente tras ocho despidos sin indemnización y denuncian que la empresa cerró sus puertas alegando una quiebra que no fue presentada ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba.
La empresa Electropart atraviesa un conflicto creciente tras el despido de ocho trabajadores sin el pago de las indemnizaciones correspondientes. Este martes, empleados y representantes sindicales se reunieron en la puerta de la firma para denunciar la situación y declarar el estado de asamblea permanente, ante la falta de respuestas por parte de los dueños.
Roberto Colazo, secretario de Acción Social de la UOM Córdoba, afirmó que la empresa no solo no brindó explicaciones, sino que además no abrió sus puertas. “La empresa no abrió, los dueños dicen que están en quiebra. No sabemos la situación real porque no hay ninguna presentación en el Ministerio de Trabajo”, señaló.

Ante este escenario, los trabajadores optaron por permanecer en alerta y aguardar a la reunión convocada para el jueves en el Ministerio de Trabajo provincial, donde esperan obtener claridad sobre la situación de la empresa y exigir el cumplimiento de las obligaciones laborales.
Electropart ocupa a 20 trabajadores, de los cuales 16 pertenecen a la planta permanente y 4 al área administrativa. Para el personal, los despidos sin indemnización y la ausencia de cualquier notificación formal agravan la incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos y el futuro inmediato de la firma.
El conflicto permanece abierto y los trabajadores aseguran que mantendrán las medidas hasta obtener una respuesta concreta por parte de los dueños o de las autoridades laborales.
INFOGREMIALES
