Trabajadores de la metalúrgica ANDIF denuncian persecución laboral y reclaman que la empresa abra el diálogo con la UOM: «Nos condicionan con posibles despidos»

Trabajadores de la metalúrgica ANDIF protestaron en San Justo junto a la UOM para denunciar persecución laboral, irregularidades en los pagos y falta total de diálogo con la empresa. También apuntaron a la diputada Florencia Arrieto, a quien señalan como figura clave en las decisiones de la firma.

 

 

Trabajadores de la metalúrgica ANDIF, ubicada en la localidad de San Justo, realizaron este jueves una protesta frente a la planta junto a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde denunciaron “persecución laboral” y reclamaron la apertura urgente de una instancia de diálogo con la patronal. La manifestación incluyó una asamblea en la que los delegados expusieron las situaciones que vienen atravesando desde hace meses.

Daniel, uno de los delegados de la fábrica, explicó al portal El1 que los empleados vienen alertando sobre un progresivo hostigamiento. “Hoy tuvimos una asamblea en la que comunicamos que se está persiguiendo a los trabajadores; entre otras cosas, nos condicionan con posibles despidos”, señaló. Según detalló, otro de los reclamos centrales es que “no nos están pagando la producción como corresponde, los dueños de la empresa hacen todo lo imposible para no pagar”.

El representante gremial también denunció que la empresa aplicó descuentos indebidos “a los gremiales” y que existen tareas que se realizan en condiciones irregulares: “Se generan cerraduras para el exterior, y eso con trabajo en negro”, advirtió. Para los trabajadores, estas situaciones se suman a un clima laboral cada vez más tenso, sin canales para resolver los conflictos. “Hace meses que pedimos diálogo. Reclamamos a la patronal nos dé unos minutos para hablar sobre esto, pero no nos atienden. Estamos sin diálogo”, insistió.

En paralelo, los trabajadores dirigieron un pedido directo a la diputada de La Libertad Avanza, Florencia Arrieto, a quien consideran una figura central en la toma de decisiones dentro de la empresa. “La diputada Florencia Arrieto es la que tiene el poder de la fábrica”, expresó el delegado, al tiempo que cuestionó la falta de acercamiento de la legisladora al personal: “Dice que defiende a los trabajadores, pero un día vino acá y ni siquiera saludó a los trabajadores”.

Desde la UOM acompañaron el reclamo y adelantaron que, de no abrirse una instancia de diálogo, podrían profundizarse las medidas de fuerza. Los empleados esperan que la empresa responda y que se active una negociación que permita normalizar los pagos, frenar los “aprietes” y regularizar las condiciones laborales denunciadas.

La situación en ANDIF se inserta en un escenario de creciente conflictividad laboral en la industria metalúrgica, donde los gremios apuntan a prácticas empresariales que incluyen pagos atrasados, presión sobre delegados y modalidades de contratación irregulares. Los trabajadores de la planta de San Justo sostienen que no abandonarán el reclamo hasta ser escuchados.

 

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta