Nacionales Sindicales

Trabajadores de supermercados Carrefour obtuvieron un bono por $6575

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales#.

Además recibirán otros $5 mil en concepto de canasta navideña, con los haberes de noviembre.

Los trabajadores de la cadena multinacional de supermercados, Carrefour, recibirán un bono por $6575 y una compensación remunerativa extraordinaria por $5.000 en concepto de canasta navideña. El acuerdo fue sellado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y representantes de la empresa.

La negociación llegó a buen puerto luego de “numerosas y arduas gestiones” donde además del bono se logró “la histórica canasta navideña”.

“El diálogo permitió que el gremio lograse que los empleados de Carrefour cobren también una compensación adicional -además de la otorgada por el gobierno y el bono obtenido-, por lo que percibirán una suma remunerativa extraordinaria de otros 5 mil pesos”, informó en un comunicado el secretario general del gremio, Armando Cavalieri.

El referente de los trabajadores mercantiles aseguró que este logro permitirá paliar “el deterioro salarial que sufrieron los operarios”.

Desde el sindicato manifestaron que sienten un “profundo orgullo” y que “la conquista llevará paz en las fiestas”.

“En el contexto de una coyuntura económica nacional difícil, una conquista de estas características es una prueba más de la importancia de Cavalieri a la hora de negociar y velar por los derechos laborales y sociales de los mercantiles”, manifestaron en el comunicado. (Télam)

Fuente: Mundo Gremial.

Acerca del autor

Radio Gremial