Así lo aseguró la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT). «Necesitamos que la CGT apoye nuestro reclamo y convoque a parar y movilizar el miércoles para que la enorme simpatía de los trabajadores y el pueblo sea verdaderamente multitudinaria», plantearon. La central obrera reunirá esta tarde a su mesa chica
Para lo que empieza a perfilarse como una movilización multitudinaria en rechazo a los vetos presidenciales a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), participará junto a todos los sectores de este centro de salud de alta complejidad para niños, niñas y adolescentes, y con demás organizaciones de la salud pública, la comunidad universitaria, sindicatos, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, feminismos, diversidades y fuerzas políticas, de una asamblea y una conferencia de prensa este lunes 15 de septiembre a las 15:30 horas frente al Congreso de la Nación.
Allí, además, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, leerá el documento unitario consensuado por los convocantes en lo que se espera sea la previa de una jornada con fuerte presencia en la calle.
«Necesitamos que la CGT apoye nuestro reclamo y convoque a parar y movilizar el miércoles para que la enorme simpatía de los trabajadores y el pueblo sea verdaderamente multitudinaria. Todavía está a tiempo», remarcó al respecto la secretaria general de la APyT, licenciada Norma Lezana.
Además, sostuvo que «el Garrahan y la universidad pública son causas nacionales que no se vetan», y adelantó que ambos sectores preparan «una movilización masiva» para este miércoles 17 de septiembre, cuando el Congreso trate ambos vetos.
Según pudo saber InfoGremiales, esta tarde la CGT reunirá a su mesa chica. Allí tratará diferentes temas vinculados a la realidad política y económica y podrían tomar alguna definición sobre la movilización de este miércoles.
La sesión especial del Congreso para este miércoles 17 de septiembre está convocada para las 13 horas, día en que el Garrahan estará de paro por 24 horas desde las 7 de la mañana, en tanto que la APyT convoca a las 12:30 horas a concentrar en la puerta del hospital (Combate de los Pozos 1881) para marchar desde allí al Congreso de la Nación. Esperan «una convocatoria masiva» ese día «junto a organizaciones agrupadas en el espacio del «Cabildo Abierto» y el conjunto de las fuerzas de la comunidad universitaria».
INFOGREMIALES