La seccional Misiones del gremio que representa a los trabajadores del Estado llevó adelante una conferencia de prensa en la que adelantó que se iniciarán acciones legales para revertir la situación.
El despido de 21 empleados del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) generó repudio de diferentes instituciones y sindicatos. Entre ellos, uno de los que primero se pronunció fue ATE, puesto que además, la mitad de los despedidos son afiliados y dos de ellos, delegados del gremio.
En ese marco, este viernes, ATE-Misiones llevó adelante una conferencia de prensa en la que adelantó que se iniciarán acciones legales para revertir la situación.
De esta forma, Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, confirmó al medio local El Territorio que en lo próximo, se presentaría un recurso de amparo, para lo cual, los abogados del sindicato ya están trabajando. También así, desde ATE nacional ya se encuentran en conocimiento del panorama local.
Amparo contra los despidos en el INYM
Desde el gremio, además, puntualizaron en que los despidos efectuados el pasado 30 de diciembre se realizaron de manera arbitraria, representando “una decisión cruel y profundamente insensible que volvió a golpear a trabajadoras y trabajadores en vísperas de fin de año”.
Subrayaron que “las cesantías ejecutadas sin diálogo ni justificación real no responden a ninguna necesidad legítima, sino a una política de ajuste que elige castigar a quienes sostienen el Estado con su trabajo cotidiano”.
El sindicato consideró que “los despidos que llegaron con el cierre del año forman parte de un acto perverso que expone a familias enteras a la angustia y la incertidumbre. Cada trabajador o trabajadora despedido es un hogar en riesgo, son hijas e hijos que ven amenazada su estabilidad, son años de compromiso y trayectoria descartados con una frialdad inhumana. No se trata de números ni de reestructuraciones, se trata de personas y de derechos vulnerados”.
Y ratificaron que “la dignidad laboral no se negocia, se defiende frente a este nuevo ataque al empleo público”.
AGRADECIMEINTO A NUESTROS LECTORES
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS GRACIAS POR SU APORTE POR MINIMO QUE SEA NOS AYUDA A SEGUIR EN NUESTRA TAREA DE INFORMAR LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO
Alias: radiogremial
CVU: 0000003100081115070203
Nombre: Francisco Fabian Mera
EDITOR
