Tras convocar a Arietto, Vassalli faltó a la audiencia de conciliación y comunicó el cierre total de su planta por una semana

En un nuevo capítulo de un conflicto que no presenta avances, la empresa Vassalli volvió a ausentarse de la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario. Además comunicó que la planta permanecerá cerrada toda la semana. Los trabajadores siguen reclamando por los salarios adeudados.

 

 

“Nos hemos presentado nuevamente a una audiencia, y como es de costumbre la empresa no se presentó. Teníamos una información de que podía llegar a presentar un escrito con un plan de trabajo, porque eso se comentaba en Firmat, pero no llegó nada”, contó Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat, al canal RTS.

Así, la firma perteneciente a la familia Marsó continúa sin proponer un plan de trabajo ni un plan de pago de la deuda. Mientras tanto, se están adeudando tres meses de sueldos, aguinaldo, retroactivo y otros conceptos, además de una abultada deuda de aportes previsionales.

Adicionalmente, la empresa subió los niveles de hostilidad con sus propios empleados con la incorporación al conflicto de la mediática Florencia Arietto, una abogada que pasó por todos los partidos y parece haber encontrado su lugar en el mundo como fuerza de choque de los empresarios que buscan potenciar los conflictos laborales.

La última acción de Vassalli, que motivó la protesta en la ruta 33 el viernes pasado, fue el despido de cuatro delegados de la UOM: “Nosotros ratificamos todo lo denunciado en actas anteriores, y también denunciamos el desafuero ilegítimo e ilegal de los delegados, que está fuera de la ley”, remarcó Romero.

Actualmente Vassalli cuenta con 288 obreros que viven una situación muy crítica: “Tenemos mucha gente que alquila, que están con riesgo de ser desalojados porque no pueden pagar. Además hay cortes de luz y gas, pero lo más importante es que no tienen para parar la olla, porque todo lo demás de alguna manera se gestiona y se habla”.

La última comunicación de la empresa se dio el viernes pasado, cuando pegaron una nota diciendo que esta semana permanecía cerrada la planta por cuestiones de seguridad, dejando a todos los obreros afuera. “Ellos continúan yendo, a la vera de la ruta 33, en un estado de desesperación”, completó el dirigente gremial.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta