Tras el anuncio de Milei, empiezan a temblar los empleos fueguinos: «Hay que ver qué pasa con la gente en nuestra planta de Tierra del Fuego»

miércoles, mayo 14

Así lo aseguró el CEO de Newsan, Luis Galli. Javier Milei anunció la eliminación de los aranceles a la importación de tecnología. Newsan emplea a más de 3200 operarios en Tierra del Fuego. «Hay que ver qué pasa con la gente en nuestra planta».

 

El Gobierno confirmó que avanzará en la eliminación por completo los aranceles de importación de celulares. Según detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, la misma se realizará en dos etapas y la reducción impositiva finalizará el 15 de enero de 2026.

En detalle, la medida – que todavía no fue publicada – prevé una reducción del 16% al 8% en las importaciones de celulares. Adicionalmente, Adorni también adelantó que «se bajarán los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19 al 9,5%, y para los producidos en Tierra del Fuego, del 9,5% al 0%”.

La determinación ya empezó a impactar en territorio fueguino. De hecho este mismo martes Luis Galli, el CEO de Newsan, aprovechó el 42 Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas para mostrar lo que podría ocurrir.

Tras el anuncio de Milei, empiezan a temblar los empleos fueguinos: "Hay que ver qué pasa con la gente en nuestra planta de Tierra del Fuego"

«Se anunció la baja de aranceles a los celulares importados, es muy difícil seguir fabricando celulares en Argentina, hay que ver qué pasa con la gente en nuestra planta de Tierra del Fuego, nos preocupa», aseguró Galli.

«El costo argentino hoy es muy alto y ahí hay que entender las consecuencias», añadió y recordó que en Tierra del Fuego el 35% del producto bruto es la industria electrónica por lo que el impacto será muy importante.

A pesar de que se diversificó en los últimos años, vale recordar que Newsan emplea a más de 3200 operarios en Tierra del Fuego y que el golpe del cambio de políticas podría generar un cimbronazo en sus plantas de la provincia.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta