Una inspección laboral intimó a los dueños de la estancia a regularizar al peón rural que se volvió viral al despedirse de su perrito tras 11 años

Una inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense, encontró serias irregularidades en la estancia que empleaba a Víctor, el peón rural que se volvió viral por llorar al despedirse de su perrito tras 11 años de trabajo. «Se intimó al empleador a regularizar la relación laboral y adecuar las condiciones de salud y seguridad», explicaron.

 

 

El video de Víctor Díaz, un peón rural que se volvió viral en las redes luego de ser despedido de un campo en San Vicente, terminó por disparar una inspección laboral. Es que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fue a la estancia para constatar las condiciones en las que cumplía tareas.

«La historia de Víctor Díaz conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades», señalaron desde la cartera laboral.

En el procedimiento, según explicaron, encontraron «Cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y falta de condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda».

Por esa situación la cartera laboral «intimó al empleador a regularizar la relación laboral y adecuar las condiciones de salud y seguridad».

Con más de 800 mil seguidores en TikTok, Díaz había conmovido a los usuarios en las redes al mostrar sus lágrimas de tristeza, luego de que lo despidieran. Díaz se fue con su silla de montar mientras un perrito lo seguía: “Acá estoy llorando por mi perro, me sigue, piensa que voy a trabajar todavía, pobrecito”.

“Dije que no iba a llorar, pero veo a ese perro y lloro. Mi buen amigo, lo voy a extrañar”, expresaba Víctor Díaz y de fondo, el perrito y el campo.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta